Hace ya mucho que el Gobierno nos dejó de alegrar los nacimientos de nuestros pequeños con el "cheque-bebé", pero era una de esas medidas de las que, incluso los que no la disfrutamos, no las hemos olvidado.
Pues ahora, para los nacidos del 1 de Agosto de 2018 al 31 de Octubre de 2019, en municipios de la provincia de Castellón, con población inferior a 1.000 habitantes, podrán disfrutar de una nueva ayuda por nacimiento o adopción. Estos niños o bebés, llegarán con una ayuda de 600€ bajo el brazo.
Para poder solicitar estas ayudas la unidad familiar debe tener la vecindad administrativa en el municipio como mínimo al 1 de Enero de 2016.
Y como claro está que con los embarazos sabemos más o menos cuando tienen que llegar, pero luego llegan cuando quieren, hay tres períodos de plazo para solicitar estas ayudas:
1º) Del 13 de Febrero al 31 de Mayo para los nacimientos o adopciones habidos del 1 de Agosto de 2018 al 30 de Abril de 2019;
2º) Del 1 de Junio al 31 de Agosto, para los nacimientos o adopciones habidos del 1 de Mayo de 2019 al 31 de Julio de 2019;
3º) Del 1 de Septiembre al 15 de Noviembre, para los nacimientos o adopciones habidos del 1 de Agosto de 2019 al 31 de Octubre.
Podéis consultar toda la información sobre la ayuda, la documentación a presentar, y los modelos a cumplimentar, directamente en la web de la Diputación desde aquí.
En la publicación veréis que hay dos datos incompatibles: por un lado, primero hace referencia a que pueden solicitar los nacidos desde Agosto de 2018, y por otro los nacidos desde Noviembre de 2018. Y por otro hay una errata en los plazos del segundo período de solicitud. Nosotros hemos llamado directamente a la Diputación y nos han verificado que efectivamente pueden solicitar la ayuda los nacidos desde Agosto de 2018.
Así que si residís en uno de estos municipios y acabáis de ser papás y mamás, o estáis esperando que llegue el gran momento, ahora podréis disfrutar de un extra de felicidad.
Comments